viernes, 28 de noviembre de 2008

energia biologica

1.Explica què ès l'energia biològica i quin producte ens dóna que és el que nosaltres podem utilizar per produir energia?
R:Es la energía que poseen los seres vivos y la utilizan para diferentes funciones. La FOTOSÍNTESIS es una reacción biológica que cosecha energía del sol y la transforma en ENERGÍA QUÍMICA (ATP) que queda acumulada en los compuestos orgánicos que forma como la GLUCOSA, FRUCTOSA, ALMIDÓN.

2.Explica què és un bio digestor de quines parts està compost i com funciona .
R:El digestor es un sistema sencillo de implementar con materiales económicos y se está introduciendo en comunidades soluciona el problemática energética-ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto seres humanos como los animales etc.
Los compone de las siguientes partes:
1.)bolsas de compras.
2.)tubos de conductores de agua etc.
3.Quins dos tipus d'energia podem produir amb el biogàs?
R:Se produce energía eléctrica y térmica etc.
4. A nivell domèstic hi ha algun tipus de compostatge que es pugui fer?Explica en què consisteix i quins materials podem utilitzar i quins no.
R:Si, las basuras orgánicas.- consiste en acumular los desechos orgánicos en el recipiente cerrado y dejar que se haga compuesto los desechos.Se poden utilitzar todos los materiales que provenga de la naturalesao el mundo.
5.Quins avantatges mediambientats té aquest tipus d'energia?Raona la teva resposta.(mínim 10 línies)
R:Debe considerarse que el estiércol acumula cerca de las viviendas que se encuentren serca supone un foco de infección, olores y moscas que desaparecerán al ser introducido el estiércol diariamente en el bio digestor familiar etc.También es importante para recordar la cantidad de enfermedades respiratorias que sufren los niños o adultos, principalmente las mujeres, por el humo de la cosino al cocinar en espacios cerrados con leña.Y tambien los hombre al handar en su coche etc.

La combustión del biogás nos produce humos visibles y su carga en ceniza es infinitamente menor que el humo proveniente de la quema de madera que es un excelente lente combustible y puede utilizarse por separado directamente en todos los aparatos que consumen gas, ya sean aparatos domésticos o industriales etc.

No hay comentarios: